BarcelonActua

BarcelonActua

Web-BarcelonActua

Proyecto: Consultoría, Página Web, Email Marketing y Analítica

La Fundación BarcelonActua fue constituida por Laia Serrano en 2011 como consecuencia de la fuerte crisis económica que estábamos sufriendo y que supuso una llamada de atención a la necesidad de que la sociedad civil asumiera su parcela de pro-actividad y responsabilidad social. Des de entonces la Fundación promueve un voluntariado diverso, colaborativo y de ayuda mutua, donde cada persona encuentra la mejor forma de implicarse con su entorno más cercano, haciendo honor al conocido refrán de: Hoy por ti, mañana por mí.

Laia se dio cuenta de cómo iba ganando importancia el canal online para la Fundación, no solo en la adquisición de nuevos usuarios, sino también en el engagement que conseguía de ellos.

Empecé a colaborar con BarcelonActua llevando las campañas de Email Marketing y realizando estrategias de segmentación sobre una Base de Datos de más de 11.000 usuarios. Enseguida empecé a implementar procesos e informes para analizar los resultados de todas nuestras acciones, tanto online (email marketing, social media, dinamización de la comunidad web) como offline (eventos, actividades, entrevistas y apariciones en medios de comunicación) y el impacto multicanal que tenían.

Como en muchas entidades, la razón de ser de BarcelonActua ha ido evolucionando y adaptándose a las necesidades reales de su entorno. Esto provocó que la página web quedara desactualizada, no solo en contenido, sino también en estructura, usabilidad y diseño.

El proyecto de la nueva web de la Fundación era grande, no se trataba solo de actualizar una web informativa, sino de toda una plataforma. Lideré el proyecto además de coordinar todos los equipos implicados: agencia de diseño, proveedores técnicos y el propio equipo interno de BarcelonActua.  

 

Realizamos Workshops con un equipo multidisciplinar mediante la metodología de Disign Thinking, para establecer un objetivo claro y definir las estrategias digitales de BarcelonActua. Junto al equipo experto en UX realicé y revisé todos los wireframes de todas las páginas de la nueva web, para poder trabajar posteriormente trabajar con el equipo de diseño y entregar todo el material a los proveedores técnicos.

Durante el proceso de maquetación y producción, realicé, junto al equipo técnico, mejoras en los diseños para poder utilizar parte del Backoffice antiguo, además de otras funcionalidades e interacciones.

Para ver la página web de la Fundación BarcelonActua clica aquí